Guía rápida: Configuración de una tarea Turnitin

Cómo configurar una entrega con Turnitin en Moodle

Si quiere que cuando sus estudiantes entreguen un trabajo en una tarea de Moodle, se pueda pasar el software de antiplagio Turnitin, siga los siguientes pasos:

Si quiere que cuando sus estudiantes entreguen un trabajo en una tarea de Moodle, se pueda pasar el software de antiplagio Turnitin, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a su Aula Virtual y active el modo edición.
  2. Haga clic sobre Añadir una actividad o un recurso.
  3. Escoja la actividad Tarea, y agréguela.
  4. En el apartado Configuración de Entrega, se recomienda que en la opción “Requiere que los alumnos pulsen el botón de envío” esté seleccionado “Si”.
  5. En el apartado Ajustes de la Extensión Turnitin Plagiarism, ajuste la configuración deseada para el control antiplagio. Nuestra recomendación es la siguiente:

Por último, tenga en cuenta estas dos recomendaciones:

  1. No utilice por defecto el software antiplagio en todas las entregas, ya que esta herramienta debe ser un instrumento de ayuda. No se pretende desconfiar del alumno sino ayudarle a citar y referenciar correctamente.
  2. No se fie simplemente del porcentaje de coincidencia detectado por el programa antiplagio. Es necesario que SIEMPRE revise el informe generado por el sistema para comprobar en qué medida las similitudes encontradas son plagio o simplemente citas que el programa no ha detectado.

Para una información más detallada sobre el funcionamiento y el manejo de este software, consulte los manuales del Servicio de Enseñanza Virtual disponibles en Ayudame antiplagio