Preguntas Frecuentes Plataforma e-Learning

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Bienvenido a la página de inicio de las Preguntas Frecuentes Relacionadas con el uso de la Plataforma Moodle de la Universidad de Huelva. En esta sección encontrará una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del uso de este servicio.

Si detecta algún error en la documentación presente en esta sección, si considera que debemos incluir cualquier tipo de documentación o, en general, para cualquier consulta o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente enlace: contacto .

Preguntas y respuestas


Alumnos
¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma?
¿Cómo se accede a la plataforma Moodle?
¿Qué hago si me aparecen asignaturas en las que no estoy matriculado?
¿Cómo conseguir la clave de acceso al Campus Virtual de la UHU?
¿Dónde puedo dirigirme si desconozco, he olvidado o no tengo acceso con mi nombre de usuario y contraseña?
¿Por qué me aparecen asignaturas de las que ya no estoy matriculado?
¿Cuántas plataformas Moodle hay disponibles en la Universidad?
En el caso de encontrar una incidencia técnica o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma, ¿A quién puedo dirigirme?
¿Por qué tras un tiempo inactivo dentro de la plataforma se corta la conexión?
¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Moodle y la gestión de los recursos?
¿Qué debo hacer si realizo una modificación de matrícula?
¿Qué navegador debo utilizar para trabajar con Moodle?
¿Qué hago si no aparezco en un Aula Virtual de un profesor que usa la plataforma?
¿Qué hago si no puedo acceder a la plataforma de teleformación con mi usuario?
¿Por qué no me aparecen todas las asignaturas de las que estoy matriculado?
¿Por qué no me aparecen las asignaturas de las que estoy matriculado?
No encuentro determinados bloques (calificaciones, cursos...) ¿A qué se debe?
¿Cómo solicito que me den de alta en un Aula Virtual?
¿Cuál es el tamaño permitido para los archivos subidos al Campus?
Profesores
¿Cómo conseguir la clave de acceso al Campus Virtual de la UHU?
¿Debo avisar de que no voy a impartir una asignatura este curso?
¿Puedo guardar el material de una asignatura que este año no voy a impartir?
¿Cómo solicito la creación de un Aula Virtual?
¿Se puede matricular a usuarios externos a la UHU?
¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma?
¿Un profesor puede dar de alta a alumno en su aula virtual?
¿Cuántas plataformas Moodle hay disponibles en la Universidad?
¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Moodle y la gestión de los recursos?
¿Por qué tras un tiempo inactivo dentro de la plataforma se corta la sesión?
En el caso de encontrar una incidencia técnica, o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma ¿A quién puedo dirigirme?
¿Puedo dar de alta a un alumno que no está matriculado en mi asignatura?
¿Qué navegador debo utilizar para trabajar con Moodle?
¿Por qué no me aparecen todas las asignaturas de las que soy profesor ?
No encuentro determinados bloques, (calificaciones, cursos…) ¿A qué se debe?
¿Por qué no aparecen todos los grupos de alumnos?
¿Cómo incluyo a un profesor a mi aula virtual?
¿Puedo subir y hacer público un fichero con las notas de los alumnos?
¿Qué es un Aula Virtual?
¿Tengo que pedir todos los años la carga de alumnos en mis aulas?
¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si necesito subir alguno que excede?