Últimas Noticias

Parada en Aulas Virtuales

Huelva, 16 Julio 2018

El próximo Martes, 24 de Julio, se va a proceder a realizar una actualización del portal Aulas Virtuales, el cual da acceso a las asignaturas oficiales correspondientes a grados y posgrados que son impartidas en la Universidad de Huelva (https://aulasvirtuales.uhu.es).

Para ello, este portal de Aulas Virtuales no estará disponible de 9:00 a 14:00 horas de dicho día.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Para cualquier duda o incidencia, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al (+34) 959 21 9530, a través de “Ayúdame” (nuestro portal para la gestión de incidencias y chat en directo), personarse en nuestras instalaciones o rellenando este formulario.

Planes Antiguos en la plataforma de teleformación

Huelva, 14 Junio 2018

Como se ha indicado al comienzo de los últimos cursos académicos, dado que los planes antiguos de las distintas titulaciones de nuestra Universidad se extinguieron en su totalidad en el curso académico 2016-17, la plataforma de apoyo a la docencia presencial/semipresencial que ha estado dando soporte a Planes Antiguos dejará de dar servicio el próximo 14 de junio.

Recomendamos a aquellos docentes que, por cualquier motivo, aún la estén utilizando, se pongan en contacto con nosotros para indicarles cómo proceder, y así evitar pérdidas de información de su interés.

Corte en el servicio de Aulas Virtuales

Huelva, 29 Mayo 2018

Se nos informa desde el área de Operaciones de Sistemas y Redes del CICA (Centro Informático Científico de Andalucía) que para la mejora de la Red RICA, el próximo miércoles 30 de Mayo se realizará una intervención que requiere de una interrupción completa del servicio. Se ha planificado la intervención en un momento en el que, de acuerdo con sus registros de tráfico, es previsible una menor actividad en la red. La ventana de trabajo será de 14:00 a 18:00.

Dado que el acceso a Internet de nuestra Universidad se realiza a través de este centro, se les avisa que dicho día 30 durante el corte no habrá acceso vía Internet desde/hacia nuestra Universidad.

Aprovechamos también para informarles que se está realizando en estos días un importante procedimiento de actualización de UXXI Académico para adaptar la herramienta a los últimos cambios legislativos y prepararla para el nuevo proceso de matrícula. Este martes 29 de Mayo está prevista a primera hora una migración que, como efecto colateral, podría producir algún microcorte en acceso a Aulas Virtuales (Moodle), si bien nuestra previsión es que no ocurra. Así mismo les comentamos que este sábado se realizó una intervención planificada en UXXI AC que, de manera inesperada, terminó afectando en acceso a Aulas Virtuales (Moodle).

Rogamos tomen las medidas oportunas y lamentamos las molestias que estos trabajos de mejora puedan producir.

Novedades plataforma de teleformación y Cursos de formación PDI

Huelva, 13 Septiembre 2017

Desde el Servicio de Enseñanza Virtual, en nombre del Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras os informamos que durante el mes de julio hemos procedido a la actualización de la plataforma de apoyo a la docencia presencial/semipresencial.

El acceso a la plataforma sigue siendo a través de la url https://moodle.uhu.es/, o directamente para la docencia oficial, desde la url https://aulasvirtuales.uhu.es/

Esta nueva versión presenta interesantes mejoras para los usuarios, entre las que destacan:

Una interfaz más intuitiva en la creación y edición de recursos, actividades, tareas, calificaciones, etc.

  • Recuperación de la papelera de reciclaje de archivos eliminados.
  • Calificación y anotaciones en las tareas más eficaz.
  • Control de asistencia y listado de alumnos más intuitivo.
  • Herramientas de comunicación: Foros.

Para facilitar el conocimiento de estas novedades, así como de otros nuevos recursos y espacios multimedia que estamos implementando, hemos organizado dos cursos de formación destinados al profesorado.

El primero de ellos se centra en las novedades de la plataforma de teleformación que se encuentra activa en estos momentos.

- 20/09/17 - «Novedades Moodle 3.1»

Y el segundo, en algunos de los nuevos recursos y espacios multimedia que estamos implementando para este curso académico:

- 21/09/17 - «Gestión de archivos multimedia en Moodle»

La inscripción e información detallada de los mismos, se encuentra publicada en la página web de la Unidad de Formación e Innovación de nuestra Universidad.

En próximas fechas comenzará el curso académico 2017/18 y, desde del Servicio de Enseñanza Virtual, les informamos del procedimiento a seguir para la solicitud de renovación y alta de espacios virtuales.

Plataforma Moodle curso 2017/18 Altas de nuevos espacios

Huelva, 11 Septiembre 2017

En próximas fechas comenzará el curso académico 2017/18 y, desde del Servicio de Enseñanza Virtual, les informamos del procedimiento a seguir para la solicitud de renovación y alta de espacios virtuales.

ALTA DE UN NUEVO ESPACIO:

El alta de nuevos espacios se realizará mediante el trámite de administración electrónica denominado Alta de Asignaturas Moodle utilizando certificado digital.

Antes de realizar la solicitud de creación de nuevo espacio, es necesario que el profesor o profesores comprueben que las asignaturas y grupos para los que se solicita espacio, aparecen en su POA, y que los datos estén ya introducidos en la aplicación de gestión docente. De no ser así, no podremos proceder a la creación del espacio.

Les recordamos que no se podrán pedir dos o más espacios distintos para una misma asignatura y grupo (para estos casos, se hará uso de la plataforma de enseñanza no reglada - https://noreglada.uhu.es/auth/saml/login.php).

Si el nuevo espacio es para una asignatura de Máster oficial, es necesario indicarlo en el campo «Titulación», y al nombre de la asignatura le precederá el título del Máster.

RENOVACION DE ESPACIOS VIRTUALES:

Las renovaciones de espacios virtuales que ya estaban activos en el curso académico anterior, se realizarán de forma automática cargándose los mismos grupos de actividad (T1, T2…) del curso anterior.

Si hay alguna modificación respecto a los grupos de alumnos a cargar, o en el caso de los planes de estudios a extinguir, el proceso de renovación será exactamente el mismo que el de altas, con la única diferencia de que junto al nombre del espacio virtual que queremos modificar, deberemos indicar entre paréntesis “modificación”.

Para cualquier duda o incidencia, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al (+34) 959 21 9530, a través de "Ayúdame" (nuestro portal para la gestión de incidencias y chat en directo), personarse en nuestras instalaciones o rellenando este http://www.uhu.es/sevirtual/index.php#contact.

Reinicio de aulas virtuales y carga de alumnos para el curso 2017/18

Huelva, 11 Septiembre 2017

En próximas fechas comenzará el curso académico 2017/18 y, desde del Servicio de Enseñanza Virtual, queremos informaros del procedimiento que vamos a seguir para el reinicio (grados y posgrado) y borrado (sólo planes de estudio a extinguir) de las aulas virtuales correspondientes a la docencia reglada.

El calendario previsto para el reinicio de las aulas virtuales asociadas a las asignaturas de Grado, salvo las correspondientes a Trabajo fin de Grado, es el siguiente:

CENTRO FECHA REINICIO
FACULTAD DE ENFERMERIA 22/09/2017
FACULTAD CC. EMPRESARIALES 15/09/2017
FACULTAD CC. EXPERIMENTALES 22/09/2017
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL 22/09/2017
FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO 22/09/2017
FACULTAD DE DERECHO 15/09/2017
FACULTAD DE EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y CC. DEPORTE 22/09/2017
FACULTAD DE HUMANIDADES 22/09/2017
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA 22/09/2017

Os recordamos que el reinicio de un aula virtual, sólo implica la eliminación de todos los alumnos/as y los trabajos que hayan entregado, en ningún caso se borrarán los materiales o actividades que tenga diseñado el profesorado. Si, por alguna causa justificada, algún profesor no quiere que se reinicie su aula virtual en la fecha indicada, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio, con suficiente antelación, a través de la dirección de correo administracion@cv.uhu.es

Para el resto de la docencia reglada (Másteres Oficiales, planes de estudio a extinguir, Aula de la Experiencia, etc. ), al no existir una fecha común de comienzo, el reinicio se realizará cuando el responsable del aula virtual nos lo indique.

Por último, indicaros que a finales del mes de octubre procederemos a borrar las aulas virtuales correspondientes a las asignaturas correspondientes, de los planes a extinguir.

Para cualquier duda o incidencia, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al (+34) 959 21 9530, a través de "Ayúdame" (nuestro portal para la gestión de incidencias y chat en directo), personarse en nuestras instalaciones o rellenando este formulario.