Reiniciar un Espacio en Moodle

Reiniciar una asignatura permite al profesor, al acabar un curso, eliminar a los estudiantes, sus datos y sus acciones, como mensajes en los foros o las tareas enviadas, sin eliminar el trabajo del profesor, dejándolo listo para el inicio del curso siguiente.

Si imparte la misma asignatura que en el curso anterior y desea reutilizar el material y el espacio en la plataforma Moodle, es aconsejable que Reinicie la asignatura.

Pasos a seguir para Reiniciar una asignatura en Moodle

Para Reiniciar un asignatura en la plataforma Moodle de la Universidad de Huelva debe seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en la Plataforma de Moodle y acceda a su asignatura a través de Docencia Oficial, Otras actividades o Planes antiguos.
  2. Dentro del bloque Mis Cursos, seleccione la asignatura que desee Reiniciar.
  3. Antes de reiniciar del curso, es muy recomendable realizar una Copia de seguridad.
  4. Dentro del bloque Administración de la asignatura, haga clic en Reiniciar.
  5. En la sección General es recomendable que seleccione Eliminar eventos, Eliminar registros y Eliminar todos los comentarios y en la etiqueta Roles dentro de Dar de baja a usuarios seleccione la de Estudiante.
  6. En la etiqueta Libro de calificaciones marque la opción Eliminar todas las calificaciones y en la etiqueta Grupos seleccione la opción Quitar todos los grupos de los agrupamientos.
  7. Por último, haga clic en el botón Reiniciar curso.

Puede consultar cómo hacer una Copia de Seguridad en la siguiente píldora.

Puede consultar cómo Reiniciar una asignatura en el siguiente vídeo:


La principal ventaja de poder Reiniciar una asignatura es que podrá volver a utilizarse sin tener que ser diseñada de nuevo. Hay que tener en cuenta que al elegir los diferentes ítems para eliminarlos, estos se eliminaran para siempre.