Acceso remoto a un equipo de la UHU con AnyDesk

¿Qué tengo que hacer en el equipo al que quiero acceder?

1. Descargar la aplicación de la siguiente dirección https://anydesk.com/es/downloads, obteniendo un archivo ejecutable con formato “.exe”.

2. Instalar la aplicación ejecutando el fichero “.exe”. Debe hacer click en Instalar AnyDesk en este ordenador.



3. Para configurar la contraseña y accesibilidad a nuestro puesto de trabajo, debe entrar en el menú “configuración” para indicar los parámetros de seguridad y acceso.



4. Al entrar en “configuración”, nos vamos a la pestaña “Seguridad” y desbloqueamos el control de seguridad:



5. En “Acceso no presencial” debe marcar la casilla “Permitir el acceso no vigilado”, tras lo cual se pide que elija una contraseña:





5.Ya puede salir del menú de configuración.



6. Ahora solo hace falta que anote la “Dirección Anydesk” para después poder acceder desde casa.



IMPORTANTE

Tenemos que asegurarnos que el PC de nuestro despacho está configurado para que no pase a estado de suspensión o reposo pasado un tiempo. Para eso, nos vamos al panel de control o configuración, y en “Sistema” elegimos configuar las opciones de “Inicio/apagado y suspensión”. En la opción “Suspender”, elegimos “Nunca” en el desplegable.



¿Qué tengo que hacer en el equipo de mi casa?

1. Tiene que descargar la aplicación desde el mismo sitio https://anydesk.com/es/downloads.

En este caso, no es necesaria la instalación, basta con ejecutar el fichero.

2. Para conectarse al equipo remoto debe introducir en el apartado “Otro puesto de trabajo” la dirección AnyDesk del equipo al que quiera acceder (el que dejó encendido en la UHU y del cual anotó su dirección).

Al hacer click sobre “conectar” se solicitará la contraseña de acceso que anteriormente configuró en el equipo remoto y se establecerá la conexión.

¿Qué tengo que hacer desde un equipo con sistema operativo Linux?

Instalación de la aplicación

Desde nuestro equipo con Linux, en el buscador Google, tecleamos “anydesk”, y descargamos la versión que nos proponen para el sistema operativo Linux. (Puede descargarla directamente desde aquí).

Elegimos la opción “abrir con: Instalación de software”:

ncfikj3.jpg

Le solicitará la contraseña de su usuario linux (la contraseña es usuario). Una vez instalado, buscamos AnyDesk en aplicaciones, y lo ejecutamos:

pcxlumw.jpg

Conexión con el equipo remoto

En la ventana de “Remote Desk” introducimos la dirección Anydesk de nuestro equipo remoto y hacemos click sobre la opción “Connect”. Nos solicitará la contraseña que previamente pusimos para Anydesk en nuestro equipo de la UHU y ya se establece la conexión.

eleer1w.jpg



Puede descargar el manual en formato pdf desde aquí.