Novedades de video.uhu.es

A continuación indicamos las novedades introducidas en las últimas versiones de video.uhu.es . También puede consultar el documento de notas de versiones y cambios para una información más detallada.

Invierno 2017

  • Se han habilitado las notificaciones a la función de programación para notificar al administrador los posibles conflictos al crear o editar un evento.
  • Una nueva configuración de administrador en el módulo de búsqueda le permitirá elegir entre la “búsqueda instantánea”, en la que aparecen los resultados de búsqueda de forma predictiva mientras escribe, o bien la “búsqueda común”, escribiendo lo que desea buscar y presionando “enter” para ver los resultados.
  • Las listas de reproducción añadidas desde Mis listas de reproducción ya se pueden visualizar en un reproductor que no sea flash.
  • El módulo del reproductor de Facebook ya se puede visualizar en un reproductor que no sea flash.
  • Nueva versión de KMS GO que incluye nuevas funcionalidades y corrección de errores .

Otoño 2016

Verano 2016

CaptureSpace

CaptureSpace permite capturar un vídeo en clase, en el despacho o en casa, facilitando su edición y publicación tanto en video.uhu.es como en moodle. CaptureSpace está disponible para Windows y Mac de forma gratuita para toda la comunidad universitaria. CaptureSpace se puede descargar desde Moodle o desde video.uhu.es seleccionando “My Media” y luego pulsando en Agregar nuevo > CaptureSpace y, finalmente, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Vídeo-cuestionario interactivo

Vídeo-cuestionario interactivo, permite al usuario añadir un cuestionario directamente a su vídeo desde moodle o bien desde video.uhu.es . Además, es posible añadir un vídeo-cuestionario como una tarea en moodle que aparecerá en la hoja del calificador del alumno como una tarea más del curso que puede ser calificada.

Integración de YouTube

YouTube puede ser una estupenda fuente de materiales académicos. Esta herramienta está totalmente integrada con YouTube. El proceso se realiza añadiendo la URL del vídeo de YouTube que desee publicar y automáticamente el vídeo aparecerá en su perfil.Debemos tener en cuenta, que el que nosotros publiquemos un vídeo de youtube en nuestro perfil, no significa que dicho vídeo pueda descargarse sino que el vídeo permanece en YouTube y todos las reproducciones que se hagan contarán como hechas desde el propio portal de YouTube, pero sí podemos ver el análisis del vídeo, añadir vídeo-cuestionarios interactivos e incluso añadir sus propios subtítulos al vídeo.

Integración de Moodle

Moodle está totalmente integrado en video.uhu.es . Esto quiere decir que todas los archivos multimedia que se suban desde Moodle , se suben automáticamente a video.uhu.es , sin necesidad de hacer nada más. Luego, para encontrar un vídeo en video.uhu.es sólo tiene que hacer click en Mis archivos multimedia, ya sea desde Moodle o desde video.uhu.es y hacer la búsqueda de su archivo multimedia. Pero debemos tener en cuenta que posteriormente dentro de nuestro espacio, procederemos a dar los permisos pertinentes de visualización.