Novedades de video.uhu.es

A continuación indicamos las novedades introducidas en las últimas versiones de video.uhu.es . También puede consultar el documento de notas de versiones y cambios para una información más detallada.

Primavera 2017

  • Se ha añadido un nuevo módulo a KMS como parte del nuevo lanzamiento de KMS Go. Este módulo se llama KMSAPI y permite establecer la configuración de la app en su móvil. Para más información visitar las notas de lanzamiento de KMS Go.
  • Se ha mejorado los informes extraídos del IVQ tanto de la versión imprimible como la del archivo en formato CSV.
  • Se han incluido mejoras en la accesibilidad y usabilidad en las páginas de KMS:
    Mejoras en los elementos en HTML.
    En las descripciones textuales y más.
  • El cargador Flash para las miniaturas de la página “editar entrada” se ha reemplazado por otro que no es Flash.
  • Se ha implementado el soporte a nivel de reproductor para doble pantalla en prvisión del próximo lanzamiento de la nueva herramienta “Captura de Conferencia”.
  
  Accessibilty – This new KMS module will allow you to enable the Contrast button. Currently only supoprted on the old UI (new UI support will be added in the next release). 
  "Add New" button – A new option was added to hide/show the "Add New" button in KMS for guests/anonymous users
  KMS admin changes
      Manage Users page – In the Manage Users section, the option to search by user ID was added. 
      Login page – The KMS Admin login page title will now be taken from the Title field in the Application module. This will allow Admins to differentiate between instances when there are multiple instances on the account.

Version 5.59.15

These release notes pertain to Kaltura MediaSpace 5.59.15, released on April 24, 2017.

What's New

  Accessibiilty – Phase 3 out of 3 (planned for Q1 and Q2) has been completed, including additional enhancements to the Tabbing and Contrast features. The ability to provide contrast for accessibility was added to KMS.
      Contrast support - To enable the contrast button for KMS, please ask the Customer Care team to enable the Accessibility module.
  Sorting on a Gallery Channel – The Gallery's Channels tab includes sorting capability that allows end users to sort through the related channels. 
  Swedish and Italian support in KMS  – Swedish and Italian language support was added to the KMS. These languages were contributed by our partners. For more information on the supported languages in Kaltura, please see this page.
  Playlist support in Channel Import – The Channel Import feature now supports the ability to import playlists. See Known Limitations for more information. 

Invierno 2016-2017

  • Se han incluido mejoras en la accesibilidad y usabilidad:
    Los títulos en HTML son más intuitivos.
    Se ha añadido soporte para los elementos faltantes en los lectores de pantalla.
    Se ofrece texto altenativo
    Se garantiza que las etiquetas válidas están disponibles.
  • Se ha añadido un nuevo botón de “like” mucho más fácil y atractivo para los usuarios.
  • Se continúa intentando mejorar que la página de entrada de KMS se cargue y responda más rápido y mejorar el rendimiento de KMS. Que la carga de metadatos y de botones sea más rápida y los cambios en la secuencia de carga son parte del esfuerzo de Kaltura para mejorar su experiencia de usuario.
  • Se han habilitado las notificaciones a la función de programación para notificar al administrador los posibles conflictos al crear o editar un evento.
  • Una nueva configuración de administrador en el módulo de búsqueda le permitirá elegir entre la “búsqueda instantánea”, en la que aparecen los resultados de búsqueda de forma predictiva mientras escribe, o bien la “búsqueda común”, escribiendo lo que desea buscar y presionando “enter” para ver los resultados.
  • Las listas de reproducción añadidas desde Mis listas de reproducción ya se pueden visualizar en un reproductor que no sea flash.
  • El módulo del reproductor de Facebook ya se puede visualizar en un reproductor que no sea flash.
  • Se ha añadido una extensión para la función de programación para notificar al administrador de cualquier conflicto que se generaba al crear o editar un evento.
  • Una nueva configuración del administrador en el módulo de búsqueda le permitirá elegir entre búsqueda instantánea, donde se muestran los resultados mientras está escribiendo, escribir la búsqueda y luego dar al botón buscar o bien dar a Enter para iniciar búsqueda y mosatrar los resultados.

Otoño 2016

Verano 2016

CaptureSpace

CaptureSpace permite capturar un vídeo en clase, en el despacho o en casa, facilitando su edición y publicación tanto en video.uhu.es como en moodle. CaptureSpace está disponible para Windows y Mac de forma gratuita para toda la comunidad universitaria. CaptureSpace se puede descargar desde Moodle o desde video.uhu.es seleccionando “My Media” y luego pulsando en Agregar nuevo > CaptureSpace y, finalmente, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Vídeo-cuestionario interactivo

Vídeo-cuestionario interactivo, permite al usuario añadir un cuestionario directamente a su vídeo desde moodle o bien desde video.uhu.es . Además, es posible añadir un vídeo-cuestionario como una tarea en moodle que aparecerá en la hoja del calificador del alumno como una tarea más del curso que puede ser calificada.

Integración de YouTube

YouTube puede ser una estupenda fuente de materiales académicos. Esta herramienta está totalmente integrada con YouTube. El proceso se realiza añadiendo la URL del vídeo de YouTube que desee publicar y automáticamente el vídeo aparecerá en su perfil.Debemos tener en cuenta, que el que nosotros publiquemos un vídeo de youtube en nuestro perfil, no significa que dicho vídeo pueda descargarse sino que el vídeo permanece en YouTube y todos las reproducciones que se hagan contarán como hechas desde el propio portal de YouTube, pero sí podemos ver el análisis del vídeo, añadir vídeo-cuestionarios interactivos e incluso añadir sus propios subtítulos al vídeo.

Integración de Moodle

Moodle está totalmente integrado en video.uhu.es . Esto quiere decir que todas los archivos multimedia que se suban desde Moodle , se suben automáticamente a video.uhu.es , sin necesidad de hacer nada más. Luego, para encontrar un vídeo en video.uhu.es sólo tiene que hacer click en Mis archivos multimedia, ya sea desde Moodle o desde video.uhu.es y hacer la búsqueda de su archivo multimedia. Pero debemos tener en cuenta que posteriormente dentro de nuestro espacio, procederemos a dar los permisos pertinentes de visualización.