Zoom UHU: ¿Cómo programar un seminario web?

Desde el mes de noviembre de 2020 se han adquirido dos nuevas licencias para que el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Huelva tenga la posibilidad de realizar seminarios web en Zoom previa solicitud del servicio.

Estas licencias de Seminario web son un complemento a las licencias PRO ya existentes y permiten retransmitir una reunión de Zoom a hasta 500 asistentes de sólo visualización.

Con ellas, la persona anfitriona o panelista puede compartir su pantalla, vídeo y audio y los asistentes pueden usar el chat o las preguntas y respuestas para interactuar con anfitriones y panelistas. Dispone de más información sobre seminarios web en el centro de ayuda de Zoom.

Requisitos:

  • La petición se debe realizar, al menos, con una semana de antelación.
  • Las solicitudes se atenderán con estricto orden de llegada.
  • Su aplicación cliente de Zoom debe tener una versión 3.0 (comprobar cambios de versiones requeridas en Requisitos Previos de la página de Zoom).

Procedimiento:

  • La solicitud del servicio se debe realizar a través del portal Ayúdame del SEV (en el apartado: Nuevo requerimiento Videoconferencias > Seminario web con Zoom).
  • En el momento que se apruebe la solicitud, el SEV se pondrá en contacto con la persona anfitriona para que pueda programar su seminario web.
  • La licencia se volverá a asignar a la persona anfitriona al menos una hora antes del comienzo del seminario y se le retirará una vez finalizado.

Para conocer el paso a paso del procedimiento actualizado a seguir en Zoom, consulte los siguientes enlaces al soporte oficial de Zoom:

Una vez finalizado el seminario web, si desea obtener los informes del mismo puede obtenerlo en Reportes > Seminarios web. Puede encontrar información sobre los informes de seminarios en el siguiente enlace: Informes seminarios web

Dispone de más información sobre Zoom y UHU en el centro de documentación del Servicio de Enseñanza Virtual: Zoom-UHU