Sala Encinasola

La Sala Encinasola está ubicada en el Pabellón Juan Agustín de Mora, junto al comedor universitario. El espacio cuenta con 8 puestos físicos desde donde podrá:

  1. Realizar videoconferencias.
  2. Impartir una clase de forma on-line.
  3. Grabar una clase para poder subirla a la plataforma de teleformación Moodle.

La sala cuenta con una pantalla, además de estar equipado con teclado y ratón inalámbrico para controlar el ordenador desde cualquier zona de la sala. Para encender el ordenador debemos abrir el armario colocado debajo de la pantalla, y pulsamos el interruptor de arranque.
Tanto la pantalla, como el teclado y el ratón debemos encenderlos como se muestra en las siguientes imágenenes

En la mesa hay un dispositivo de entrada/salida de sonido ClearOne. Es un micrófono de mesa que recoge el sonido ambiente de la sala. Si durante la sesión quisiera silenciarlo, podrá mutearlo desde el mismo aparato o desde el sistema software.

Bajo la pantalla, hay una cámara para compartir nuestra imagen durante las sesiones de videoconferencia. Para encender la cámara utilizamos el mando. Además, si tuviese que mover la cámara para cuadrar la imagen que necesita que se proyecte, también se utiliza el mando que se ve en la imagen moviendo la cámara con los botones de dirección

Una vez que tenemos el ordenador encendido, accedemos a la carpeta que está en el escritorio “Herramientas Enseñanza Virtual” y accedemos a la herramienta que vayamos a utilizar para videoconferencia haciendo doble clic sobre el icono de la misma.

Videoconferencias

Para llevar a cabo la videoconferencia están disponibles en la sala las siguientes herramientas:

Si ninguna de estas opciones funcionan, entonces podemos realizar la videoconferencia con jitsi, en el siguiente enlace puede ver como funciona:

Fin de Sesión

Una vez finalizada la videoconferencia recuerde apagar pantalla, cámara, ordenador, teclado y ratón.