¿Qué es Moodle Mobile?

Moodle Mobile es la aplicación oficial de Moodle para dispositivos móviles. De entre todas sus características podemos destacar:

• Subir imágenes a tu zona privada de archivos en Moodle.
  • Grabar un audio y subirlo a tu zona privada de archivos.
  • Enviar un mensaje privado a un usuario de tu curso.
  • Añadir notas sobre participantes.
  • Añadir a participantes de un curso como contactos en el teléfono.
  • Llamar a un participante pulsando sobre tu número de teléfono.
  • Descargar y ver online (conectado) y offline (desconectado) recursos del curso (no actividades).
  • Acceso rápido a los contenidos del curso.
  • Recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos.
  • Buscar rápidamente a otros participantes del curso.
  • Seguimiento del progreso, marcar tareas como completadas y navegar por tus planes de aprendizaje.
  • Resolver cuestionarios, enviar mensajes a los foros, editar páginas wiki.

Instalación

Actualmente Moodle Mobile está disponible para Android e iOS. En los apartados siguientes explicamos cómo hacer la instalación en cada uno de estos dos sistema operativos.

Tenga en cuenta que debido a las limitaciones presentadas en la versión de Moodle que actualmente usa la Universidad de Huelva, no están disponibles todas las funcionalidades disponibles en Moodle Mobile. En cursos sucesivos se dará solución a estos problemas.

Los pasos a seguir para su instalación son los siguientes:

1. image-1632832109892.png

2. La primera vez que ejecute la aplicación le aparecerá una pantalla parecida a la siguiente:

image-1632832120274.png

3. En el campo de Dirección del sitio si desea acceder a Aulas Virtuales debe poner https://aulasvirtuales.uhu.es.
  4. Al pulsar en el botón Conectar le aparecerá la siguiente pantalla informándole que se va abrir un navegador.

5. Si tiene más de un navegador instalado, y ninguno está marcado como navegador por defecto, tendrá que seleccionar el que desea abrir.

6. A partir de aquí empezará el proceso de autentificación habitual para acceder a moodle en el que tendrá que introducir sus credenciales.

7. Si todo ha funcionado adecuadamente, el navegador se cerrará y le aparecerá una nueva pantalla con información de sus cursos .

Los pasos a seguir para su instalación son los siguientes:

1. image-1632832179971.png

image-1632832193006.png

3. En el campo de Dirección del sitio si desea entrar en Aulas virtuales debe poner https://aulasvirtuales.uhu.es/.

5. A partir de aquí empezará el proceso de autentificación habitual para acceder a moodle en el que tendrá que introducir sus credenciales.

6. Si todo ha funcionado adecuadamente, el navegador se cerrará y le aparecerá una nueva pantalla con información de sus cursos.