Cómo añadir un bloque en Moodle

Para agregar un bloque, sólo tiene que activar la edición en su página de la asignatura y agregar el bloque deseado. Como ejemplo incluimos el bloque de Navegación , que le permite acceder fácilmente a sus cursos, archivos personales en Moodle, archivos multimedia, blogs, marcas, etc.

image-1632488126985.jpg

Además, puede mover cualquier bloque horizontal y verticalmente con sólo pulsar en el icono que se encuentra a la derecha del mismo y luego seleccionar el lugar donde desee moverlo (marcado con un recuadro con líneas discontínuas).

image-1632488145148.jpg

Es aconsejable tener el bloque Personas para poder acceder a los participantes, al listado de alumnos/as y poder enviar mensajes o el bloque Quickmail para poder enviar de manera rápida mensajes a los/as estudiantes individualmente o de manera grupal.