¿Cómo solicito la creación de un Aula Virtual?

La creación de un Aula Virtual se realiza rellenando el formulario de alta de asignaturas en Moodle que se encuentra en nuestro portal Ayudame en el apartado consultas e incidencias, seleccionando nuevo requerimiento y aulas virtuales para la docencia reglada.

Al solicitar la creación del Aula Virtual debe indicar el nombre, código de matriculación, curso, la categoría y el profesorado que hará uso de ella. Además, indicará los grupos de alumnos que se cargarán en dicho aula (T1, T2, TLEX…).

Cuando el Servicio de Enseñanza Virtual reciba la solicitud, comprobará que el solicitante es profesor de los grupos de alumnos que indica (según datos del Plan de Ordenación Académica). Si no es profesor no se satisfará la solicitud.

Si desea solicitar la creación de un Aula Virtual a la que se le asignarán grupos de alumnos que todavía no tienen profesorado asignado, deberá ser el responsable último de dicha docencia el que realice la solicitud.