3. Inicio de Curso/Cuatrimestre

Cuestiones referentes al inicio de curso y/o cuatrimestre.

¿Tengo que dar de alta un aula virtual si impartí la/s misma/s asignatura/s a los mismos grupos del curso anterior?

No, no es necesario. Si el año pasado ya tenía abiertas las Aulas Virtuales correspondientes a cada grupo/turno no tiene que realizar ninguna acción. En caso contrario, puede solicitar una nueva aula vacía a través del portal Ayúdame

¿Tengo que pedir todos los años la carga de alumnos en mis aulas?

No, el Servicio de Enseñanza Virtual cada año cargará en cada Aula Virtual los mismos grupos de alumnos siempre y cuando los profesores de dicha aula sigan siendo profesores de los grupos de alumnos según datos del último Plan de Ordenación Académica.

¿Qué debo hacer si imparto la misma asignatura del año pasado pero a un grupo diferente al curso anterior?

Solicite el cambio de grupo/turno asociado a su Aula Virtual a través del portal Ayúdame. Acceda a Aulas Virtuales para la docencia reglada y seleccione Matriculación/Desmatriculación de usuarios.

¿Qué hago si imparto una asignatura que el curso anterior ya la tenía otro/a profesor/a en un aula virtual?

Puede solicitar a ese/a profesor/a que le ceda el aula (esa persona puede darle de alta directamente o solicitar ayuda al Servicio de Enseñanza Virtual). Una vez hecho, si el grupo/turno no es el mismo que estaba vinculado en el curso anterior a esa aula virtual, debe solicitar a través del portal Ayúdame que se añada/cambie el grupo/turno vinculado a dicha aula.

Si no desea utilizar el aula del otro/a profesor/a, puede solicitar una nueva aula vacía a través del portal Ayúdame.

¿Qué hago si comparto docencia en un mismo grupo/turno con otro/a profesor/a que ya tiene abierta un aula virtual para ese grupo/turno?

Por motivos técnicos, para un mismo grupo/turno de una asignatura, sólo se puede abrir un Aula Virtual. Por ello, debe solicitar a ese/a profesor/a compartir el aula virtual (esa persona puede darle de alta directamente o solicitar ayuda al Servicio de Enseñanza Virtual).

Si algún/a profesor/a tiene problemas para compartir el aula, el SEV abrirá una nueva aula virtual a cargo del coordinador/a de la asignatura y pasará a ella al grupo/turno compartido.

¿Qué ocurre si soy coordinador/a de una asignatura en un grupo/turno que todavía NO tiene profesor adscrito?

La dirección de su Departamento o la persona coordinadora designada deben indicar al Servicio de Enseñanza Virtual a través del portal Ayúdame a qué aula virtual vincular los grupos/turnos que no tienen profesorado adscrito.

¿Debo tener activa un aula virtual para mis grupos/turnos de asignaturas?

De acuerdo con lo estipulado en la Instrucción de Consejo de Gobierno de 20 de junio para adaptación de la enseñanza universitaria a las exigencias sanitarias de la epidemia de la COVID-19 durante el curso 2020-21 (http://www.uhu.es/sec.general/Normativa/Texto_Normativa/2020-06-25_InstruccionAdaptacionDocenciaCurso20-21.pdf), artículo 3.1: “Todos los grupos de las asignaturas de grado o máster dispondrán de un espacio dentro de la plataforma de gestión de aprendizaje de la Universidad de Huelva.”