Agregando un recurso en Moodle

Cuando usted solicita el alta de una asignatura en Moodle, por defecto está vacía de contenidos, sólo tiene un foro, llamado “Avisos” que funciona a modo de tablón de anuncios.
Para comenzar a trabajar con la asignatura lo primero que debe hacer es Activar la edición.

Verá que aparecen una serie de iconos, éstos le permitirán trabajar dentro de la asignatura. Pinche sobre Añade una actividad o recurso

En la ventana emergente, vaya al apartado Recursos y escoja Archivo y pulse Agregar.

Ponga un título al archivo que va a añadir, opcionalmente puede darle una descripción que verá el estudiante cuando pinche en el enlace. Pinche en el icono de archivo para hacer una búsqueda en su ordenador, o bien arrastre desde la carpeta en sus documentos.

image-1632488199718.jpg

Para finalizar, pulse guardar y regresar al curso o guardar y mostrar.

Si lo que desea añadir es una carpeta de archivos, siga los mismos pasos pero seleccione carpeta.

¿Puedo recuperar un recurso que he eliminado en mi asignatura?

Si, por error o cualquier otro motivo, ha eliminado algún archivo, recurso o actividad de su asignatura en moodle, puede volver a restaurarlo a su lugar de origen.

1. Al eliminar, observe en su bloque Administración de la asignatura que se habrá creado un nuevo icono papelera de reciclaje. Pinche en él.

image-1632492028326.jpg

2. Se le abrirá otra página donde puede ver todos los recursos que ha eliminado, hasta un máximo de siete días atrás. Verá el nombre y tipo del recurso eliminado, la fecha en que lo hizo y dos iconos que le permitirán Restaurar y Eliminar.

image-1632492039261.jpg

3. Si le da a restaurar, verá en su pantalla que esta acción se ha llevado a cabo correctamente.

image-1632492066548.jpg

Los archivos o recursos que elimine de su asignatura permanecerán en la papelera durante 7 días, pasado este tiempo desaparecerán permanentemente de la papelera.