Realizar Copia de Seguridad en Moodle

Es importante realizar Copias de Seguridad de las asignaturas que tenemos en Moodle para así prevenir la pérdida de datos.

Es recomendable realizarlas como mínimo una vez finalizado cada cuatrimestre.

Para realizar una Copia de Seguridad de una asignatura en la plataforma Moodle de la Universidad de Huelva debe seguir los siguientes pasos:

1. Dentro del bloque Mis Cursos, seleccionar la asignatura elegida para hacer la copia de seguridad.

2. Dentro de la asignatura, desplegar el menú de administración y seleccionar Copia de Seguridad.

3. Dentro de esta opción, seleccionar los diferentes items de la asignatura que quiera conservar. Puede elegir archivos que estén subidos y que por defecto no se han seleccionado. Finalizada la selección hacer clic en Siguiente.

Recuerde que las copias de seguridad que usted realiza no guarda la información de los/as estudiantes.

1. En la siguiente ventana, podemos seleccionar las diferentes secciones de la asignatura por Temas, estos vienen señalados por defecto. Finalizada la selección hacer clic en Siguiente.

2. Antes de hacer clic en Ejecutar Copia de Seguridad es recomendable revisar los items seleccionados.

3. Creada la copia de seguridad se recomienda descargar el archivo pulsando la pestaña que aparece al lado del nombre del archivo, la cual deberemos guardar en un lugar seguro.

Realizar Copias de Seguridad es importante no solo por si se produce un error en el sistema, sino por si necesitamos restaurar la asignatura desde un punto en concreto, realizamos la Copia de Seguridad, posteriormente Restauramos y así nos aseguramos que si hemos perdido alguna documentación o algún dato que necesitamos, se pueda recuperar mediante la Copia de Seguridad