Detección de escritura con IA

Ahora Turnitin incorpora una nueva funcionalidad, la detección de textos escritos con inteligencia artificial (IA), de fácil análisis con el informe de similitud.

Para ello sólo tendrá que subir, si ha habilitado una tarea con la herramienta antiplagio en su aula virtual, o permitir que sus estudiantes suban un archivo y esperar, como ha hecho hasta ahora, a que Turnitin le devuelva el informe de similitud.

Cuando tenga el informe generado por Turnitin, encontrará dos indicadores separados. Por un lado, el porcentaje total de similitud. Por otro, un nuevo porcentaje que indica la cantidad de texto que puede haber sido generado por alguna herramienta de escritura de IA como ChatGPT. Esta función se marcará en el informe con el distintivo AI.

Nota: Actualmente, sólo está disponible para detectar archivos enviados en inglés.

Para ver el informe de escritura con IA, sólo tiene que pulsar en el porcentaje que indica el marcador. ¡Cuidado! Este indicador no siempre implica una mala conducta académica, es necesario hacer una revisión y analizar las fuentes.

Cuando haya pinchado en el porcentaje, se generará un nuevo informe donde verá resaltado el texto que Turnitin considera escrito con alguna herramienta de IA.

image-1696935019749.png

Nota: Este informe sólo está disponible para tutores/profesores y administradores de Moodle de la UHU.

Adicionalmente, en este mismo informe puede encontrar información relevante al uso de la herramienta antiplagio, Turnitin.