¿Cómo habilitar la automatriculación en una asignatura? (Espacios Virtuales)

Para dar de alta a cualquier usuario en un espacio en Moodle, debe asegurarse primero que tenga credenciales de la UHU y haya entrado en la plataforma alguna vez.

Como docente de la Universidad de Huelva, usted puede facilitar el acceso a su/s espacios en moodle a cualquier estudiante, PDI, PAS o usuario externo a la Universidad, siempre que tenga una cuenta de correo de la UHU. Pero debe tener en cuenta que esta opción sólo es posible en Espacios VirtualesNO en Aulas Virtuales.

Entre las posibles opciones que tiene para proporcionar el acceso a un espacio, puede habilitar la automatrícula para que esa tarea le resulte menos tediosa.

1. Para ello, despliegue el menú usuarios dentro de su asignatura y pinche en Métodos de matriculación. En esta página, despliegue el menú Añadir método y elija Automatriculación.

2. Introduzca una contraseña, que será la que luego proporcione a sus estudiantes para poder entrar.

Por defecto, el rol que se asignará a las personas que accedan será el de estudiante. Pero si desea habilitar la automatriculación también para el profesorado participante en su espacio virtual, repita de nuevo desde el paso 1, concediendo rol de profesor, en lugar de estudiante.

Si lo desea, puede ajustar otros parámetros, como por ejemplo la fecha de la matriculación, que le pueden resultar útiles:

• Duración de la matrícula: Puede indicar el tiempo en el que la matrícula será válida, desde el momento en que el usuario se automatricula. Una vez cumplido ese tiempo, moodle no le permitirá el acceso a la asignatura. Si no está marcada la casilla habilitar, la duración de la matrícula será ilimitada por lo tanto el estudiante seguirá teniendo acceso hasta que usted lo elimine manualmente.

• Fecha de matriculación: Si habilita la fecha de inicio y fecha límite, moodle sólo permitirá a los estudiantes matricularse en un rango de tiempo determinado por usted. Pasada la fecha límite de matriculación, la plataforma no permitirá matricularse a nadie más. Si desea ampliar el plazo, deberá entrar de nuevo en los ajustes de la automatriculación y modificar este parámetro.

¡Recuerde!: la automatriculación sólo está permitido en espacios virtuales, NO en aulas virtuales. Vea la matriculación en aulas virtuales