¿Puedo asignar rol de alumno a un estudiante que no está matriculado en mi asignatura?

Si por cualquier motivo usted ha dado acceso manualmente a algún estudiante en su asignatura, pero no tiene rol o el rol que tiene no le permite interactuar en la asignatura, debe saber que excepcionalmente y debido a los acontecimientos sobrevenidos por el COVID-19, es posible proporcionar rol de estudiante.

Sin embargo este rol es temporal, ya que cuando se restablezca la docencia a su estado habitual, los alumnos podrán acceder de forma automática una vez acaben de realizar los cambios y modificaciones en su matrícula. El rol que le asignará será el de estudiante invitado y podrá interactuar igual que lo haría un estudiante normal. Para proporcionar este rol, siga los siguientes pasos:

1. Vaya al panel Administración y pinche en usuariosusuarios matriculados.
    Se abrirá una ventana donde aparecen todos los usuarios que hay actualmente en el curso.

2. Busque al estudiante al que desea cambiarle el rol. Compruebe que tiene un rol que no es el de estudiante o simplemente no tiene rol.

3. Pinche encima del icono del lápiz que aparece junto al rol del estudiante.

4. Pinche en la flecha para que se despliegue el menú con los distintos roles que hay disponibles para asignar. Elija estudiante invitado.

5. Aparecerá el rol asignado a ese usuario. Si se ha equivocado al seleccionar rol, pinche sobre la X para eliminarlo y vuelva a repetir el punto anterior.

6. Para finalizar, pinche sobre el icono de guardar y se guardarán los cambios. Si pincha sobre la X que está justo al lado, se cancelará la operación y tendrá que empezar de nuevo desde el punto 3.