Zoom UHU: ¿Cómo grabar, ver y compartir una reunión en la nube?

A partir de Octubre de 2020, la Universidad de Huelva ha puesto a disposición del PDI y el PAS la posibilidad de almacenar en la nube de Zoom las grabaciones de sus reuniones Zoom.

Requisitos iniciales:

- Ser PDI o PAS de la Universidad de Huelva.

- Tener licencia PRO. (Para más información sobre las licencias Pro de Zoom como usuario de la UHU consulte Zoom: ¿De qué tipo de licencia dispongo en Zoom en la UHU?.

A continuación, realice los siguientes pasos:

1. Inicie una reunión como persona anfitriona través de la página (uhu.zoom.es).

2. Seleccione el botón Grabar en la barra de herramientas de Zoom.

3. Seleccione Grabar en la nube.

4. La grabación finalizará automáticamente cuando termine la reunión (también puede detenerla en cualquier momento).

5. Una vez finalizada la reunión, la grabación necesita procesarse en la nube antes de su visualización. Zoom enviará un correo electrónico a la dirección de correo de la persona anfitriona cuando el proceso de conversión de la grabación haya finalizado.

Aviso: La grabación permanecerá en la nube de Zoom durante un máximo de 10 días. Después se enviará a la papelera. Por lo que si desea conservar su grabación debe descargarla y almacenarla en otro lugar (ej. su propio dispositivo) o si desea que pueda continuar siendo accesible para otras personas durante más tiempo, puede subirla a la plataforma de video.uhu.es (ver Carga de archivos Multimedia).

6. Para ver la grabación de su reunión en la nube, entre en su perfil de Zoom pulsando el botón Identificarse en https://uhu.zoom.us/

7. Pulse en la opción Grabaciones en el menú de la izquierda y en “Grabaciones en la nube” para visualizar todas las reuniones que tenga grabadas en la nube.

8. A la izquierda del nombre de su grabación en la nube, hay dos botones Compartir y Más:

8.1. Si pulsa Compartir… puede elegir entre las siguientes opciones antes de copiar el enlace para enviarlo a las personas que desee.

8.2. Si pulsa en el botón Mas indicado en el punto 8, accederá a la opción de descarga a su propio dispositivo de los archivos que se han creado al grabar su reunión. Pueden haberse generado hasta tres archivos diferentes: uno con la grabación de las imágenes en video, otro con sólo el audio y otro con el chat de texto si este se ha utilizado. También tiene la opción aquí de eliminar la grabación almacenada.

Recuerde que la grabación permanecerá en la nube de Zoom durante un máximo de 10 días. Después se enviará a la papelera. Por lo que si desea conservar su grabación debe descargarla y almacenarla en otro lugar (ej. su propio dispositivo) o si desea que pueda continuar siendo accesible para otras personas durante más tiempo, puede subirla a la plataforma de video.uhu.es (ver Carga de archivos Multimedia).

Dispone de más información sobre Zoom y UHU en el centro de documentación del Servicio de Enseñanza Virtual: Zoom-UHU