Funcionalidades de Zoom basada en la IA
Entre las nuevas funcionalidades de Zoom basadas en la Inteligencia Artificial, se encuentran las siguientes:
- Crea resumen automático post-reunión que reciben participantes en la reunión.
- Preguntas in-meeting. Puedes pedir a IA aclaraciones sobre lo dicho hasta el momento (me han nombrado, de qué se ha hablado, etc.)
- Genera grabación inteligente, divide la grabación de la reunión en fases con ideas principales.
- Incluye subtítulos automáticos.
Para hacer uso de esta nueva funcionalidad es necesario tener activa la licencia PRO en Zoom (ver manual sobre cómo conseguir licencia).
En la herramienta de escritorio, a la persona usuaria con licencia PRO activada le aparece una nueva ventana, AI Companion.
Al iniciar una reunión, tanto a la persona anfitriona como a los asistentes, les aparece un botón AI Companion que abre una ventana lateral en la que poder hacer preguntas relacionadas con la reunión.
Las respuestas que ofrece se basan en un análisis de las transcripciones, por lo que se puede preguntar: de qué se ha hablado o qué se ha dicho sobre algo concreto, entre otras muchas cosas. Puede que con los términos en un idioma distinto al original exista algún problema, probablemente con la pronunciación.
Por defecto, está configurado para que desde que se inicia la reunión cualquier participante pueda realizar preguntas y para que al final de la reunión se envíe un resumen a las personas anfitrionas/coanfitrionas/anfitrionas alternativas de la reunión. Este resumen incluye los siguientes apartados: resumen rápido, siguientes pasos y resumen.
En cualquier momento la persona anfitriona puede parar o reconfigurar este servicio de inteligencia artificial, pulsando sobre la rueda de ajustes, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de AI Companion.
A continuación se muestra la configuración por defecto y los posibles ajustes en la configuración de AI Companion:
Para mayor información sobre los recursos y funcionalidades disponibles consulte aquí.