Guía rápida: ¿Cómo compartir la imagen de la clase presencial con el alumnado on-line utilizando la cámara Unite 50?

Para este curso 2020-21 se han habilitado 87 aulas de docencia síncrona en la Universidad de Huelva. Estas aulas, además de incluir mesa tecnológica han sido complementadas con sistemas de microfonía y cámara.

Para conocer mejor su funcionamiento puede consultar esta guía rápida, sobre cómo compartir la imagen de la clase con el alumnado on-line utilizando la cámara Unite50. Siga las siguientes instruciones.

1. Encienda los dispositivos tecnológicos instalados en el aula (mesa tecnológica, PC, proyector y sistema de audio si no lo hacen de forma automática al encender la mesa).

2. Encienda la cámara con el mando negro que hay en el aula.

3. Un pequeño piloto azul en la cámara indica que está encendida.

4. Inicie su sesión de videoconferencias con el sistema que vaya a utilizar (Zoom, Skype, …).

5. Si no se ve la imagen de la cámara o no se oye su micrófono, revise que en ambos casos esté seleccionado el dispositivo “Unite 50” como se observa en la imagen de la izquierda en el caso de realizar la videoconferencia por Zoom.

6. En relación con la imagen que emite la cámara, se han establecido 3 planos o encuadres predefinidos en todas ellas:

1º Enfoca el asiento del profesor/a.

2º Enfoca una zona de pizarra verde.

3º Plano general de la zona frontal (tarima).

Para cambiar de un encuadre predefinido a otro, pulse el botón 1 blanco (1) y a continuación el botón 1, 2 o 3 negro, según el encuadre que desee (2).

7. Puede mover y ajustar más el plano pulsando las flechas que se indican en la imagen anterior (3).

8. Para acercar o alejar la imagen pulse las teclas + ó – de la lupa en la imagen anterior (4). Utilice las de la izquierda si desea hacer un zoom más lento, o las de la derecha si desea un zoom más rápido.