Tutorial de uso del portal de reservas de salas físicas

El Servicio de Enseñanza Virtual dispone de tres salas físicas en el Pabellón Juan Agustín de Mora y Garrocho desde la que puede realizar videoconferencias con diferentes software. Cada sala tiene unas características determinadas para adecuarse a diferentes necesidades que requieran los usuarios:

• Encinasola: Espacio de usos múltiples dotado con 3 televisores HD, 4 cámaras HD y un sistema de audio Jabra.Todo este hardware posibilita a esta sala para acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes. Software disponible: Skype, Hangouts, Blackboard Collaborate, y Jitsi. Disponible para 6 personas.
  • Sotiel-Coronada: Espacio de usos múltiples dotado con un televisor HD, 1 cámaras HD y micrófonos bidireccionales. Todo este hardware posibilita a esta sala para acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias o reuniones.Software disponible: Polycom, Skype, Hangouts y Jitsi. Disponible para 12 personas.
  • Polivalente: Espacio de usos múltiples dotado con 25 PCs, 4 videoproyectores, 4 cámaras HD y 6 micrófonos bidireccionales. Todo este hardware posibilita a esta sala para acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones o exámenes. Software disponible: Skype, Hangouts y Jitsi. Disponible para 25 personas.

• Para realizar las reservas de las mismas debe acceder a Centro de Atención al Usuario y pulsar en Consultas e Incidencias.
  • Introduzca los datos como ya se explica en el Manual del Usuario.
  • Pulse sobre Crear un Requerimiento y seleccione el Servicio del Catálogo Videoconferencias.

• En el apartado Sala Físicas aparece un enlace, pinche sobre él.image-1637241639720.png
  • Aparecerá la siguiente página web. Vaya a Sala Física y pulse acceder.

• Una vez dentro, elija la sala donde desee hacer la videoconferencia y pulse acceder.

• En el calendario que sale a continuación, busque el día que desee realizar la videoconferencia y compruebe que está libre, si es así, pulse sobre la hora de inicio de la misma. Se aconseja leer la normativa de la sala antes de realizar la reserva.

Sólo podrá realizar la reserva con 6 días de antelación, si no se cumple ese plazo, póngase en contacto con nosotros.

• Introduzca Usuario y Contraseña.

• Una vez dentro, siga los siguientes pasos para rellenar el formulario:
  • Nombre de la reunión: nombre corto de la reunión.
  • Descripción completa: incluir todos los datos que se necesite para el correcto desarrollo de la misma.
  • Comienzo: día y hora de inicio de la reserva de la sala.
  • Final: día y hora de finalizar la reserva de la sala.
  • Salas: sala seleccionada.
  • Tipo: si es interna, entre miembros de la UHU, o externa.
  • Software: programa de videoconferencia que se utilizará durante la sesión.
  • Usuarios que asistirán: número de usuarios que asistirán.
  • Datos de contacto técnico: nombre, correo y teléfono de los técnicos con los que habrá que contactar para realizar las pruebas.
  • ID requerimiento: lo cumplimenta el técnico del Servicio de Enseñanza Virtual.
  • Usuarios que asistieron: lo cumplimenta el técnico del Servicio de Enseñanza Virtual
  • Estado (a cumplimentar por el administrador): lo cumplimenta el técnico del Servicio de Enseñanza Virtual
  • Tipo de repetición: esta casilla se rellena en caso de que la solicitud de la sala se realizara de forma continuada.
  • Fecha tope de repetición: fecha hasta la que quiera repetir la reserva.
  • Skip past conflicts: cuando realiza la reserva de varias días o semanas y hay ya una fecha seleccionada por otro compañero, saltará la reserva de ese día pero le realizará el resto de la reserva.

• Una vez cumplimentado el formulario, recibirá un correo avisándole de “la reserva está a espera de ser aprobada” y un correo con el número de requerimiento a través del cual podrá seguir el procedimiento de su solicitud.