¿Cómo añadir preguntas?

Cuando tenga las preguntas del cuestionario elaboradas, es necesario que las añada para que el alumno pueda realizarlo.

Para ello, pulse encima del cuestionario y se abrirá una página que le permitirá editar cuestionario. Pulse sobre Agregar y se abrirá un menú donde podrá seleccionar +una nueva pregunta+del banco de preguntas o +una pregunta aleatoria.image-1632499155208.jpg

• +una nueva pregunta: le permite elaborar una pregunta nueva y que no haya sido creada ni agregada al banco de preguntas de la asignatura.
  • +del banco de preguntas: le permite agregar preguntas desde el banco de preguntas ya creadas en la asignatura.
  • +una pregunta aleatoria: le permite agregar preguntas al azar desde la(s)categoría(s) que usted elija.

Si las agrega desde el banco de preguntas, puede añadir una por una pulsando sobre el signo + que aparece a la izquierda de la pregunta, o bien seleccione todas las que desee agregar y pulse sobre Añadir preguntas seleccionadas para el cuestionario. Asegúrese de que las elige de la categoría deseada.image-1632499167070.jpgAutomáticamente aparecerán las preguntas añadidas.

Por otro lado, si desea que el propio cuestionario elija qué preguntas añadir aleatoriamente, desde el menú agregar, seleccione +una pregunta aleatoria y se le abrirá una ventana donde puede elegir la categoría (y subcategorías, si lo desea), el número de preguntas a incluir en el cuestionario e incluso podrá crear nuevas categorías y nuevas preguntas.image-1632499179316.jpgUna vez establecidos los parámetros deseados, pulse sobre Agregar pregunta aleatoria y se irán añadiendo al cuestionario tantas preguntas como haya determinado y desde la(s) categoría(s) que haya elegido. Si tiene más de una categoría, puede repetir el mismo proceso tantas veces como desee. El cuestionario se creará de manera distinta para cada alumno que realice el intento.