¿Puedo habilitar un cuestionario para uno o varios estudiantes concretos?

Esta opción es válida tanto para cuestionarios como para tareas dentro de Moodle

Cuando tiene que realizar un examen de incidencia o dar a cualquiera de sus estudiantes, por algún motivo particular, un periodo excepcional o incluso poner un tiempo límite distinto al del resto de estudiantes, puede hacerlo de una manera sencilla.

Debe tener primero confeccionado el cuestionario o tarea. Una vez esté hecho, pinche en el título o nombre que ha elegido para él. Seguidamente, desde el panel administración, pinche en el apartado Excepciones de usuario.

A continuación, pinche en Agregar excepción de usuario.

Ahora tendrá que ajustar los parámetros.

- 1º. Busque o elija el nombre del usuario de entre todos los participantes de la asignatura.

- 2º. Pinche encima del nombre cuando haya encontrado a quien desea agregar. Sabrá que lo ha hecho bien porque el nombre de la persona en cuestión aparecerá resaltado en color azul justo encima de donde ha hecho la búsqueda.

Si desea añadir a otro usuario, debe guardar primero los cambios pulsando sobre Guardar e introducir otra excepción y repetir desde el primer paso.

Los siguientes parámetros que debe ajustar serán, entre otros, la fecha y hora de apertura y cierre que, según el tipo de actividad lo verá de distinta manera.

En el caso de un cuestionario, puede poner además una contraseña de acceso, si lo desea.

Puede seguir las indicaciones contenidas aquí para ver cómo ajustar el tiempo